Autoridades enseñan cultura del reciclaje en escuelas.
Fortalecer la educación ambiental en los centros educativos con énfasis en la práctica del reciclaje, fue el objetivo de la Feria Ambiental que se efectuó ayer en la Escuela Normal para Maestras de Educación para el Hogar, en Quetzaltenango.
“El objetivo de esta feria es sensibilizar a los estudiantes para que reutilicen los desechos sólidos” dijo el viceministro de Ambiente y Cambio Climático, Fredy Chiroy, quien instó a niños y jóvenes a no contaminar.
El funcionario añadió que es necesario ejecutar acciones desde el hogar, en este caso cambiando los hábitos en las familias, el comportamiento y el manejo adecuado que debe darse a los desechos sólidos.
Chiroy expresó que ese fue la finalidad de la feria, impulsar una campaña educativa que cambie la manera de pensar de las nuevas generaciones, de valorar económicamente los desechos, con un apropiado manejo integral y la clasificación de los mismos.
Según el MARN, unos 500 alumnos del centro educativo mencionado fueron partícipes de la actividad a cargo del Departamento de Capacitación, que impartió charlas informativas para que las comunidades adquieran hábitos de protección y cuidado del ambiente y los recursos naturales.
Como parte de su gira de trabajo, en el marco del Gabinete de Puertas Abiertas, el titular del MARN inspeccionó un terreno del municipio de Olintepeque, donde se construirá una planta de tratamiento de desechos sólidos.
Según cifras municipales, dicha planta procesará aproximadamente 34 toneladas de basura semanalmente, lo cual contribuirá en la mejora del ambiente de la localidad.