Para fortalecer el trabajo institucional y para medir el impacto de los gases del efecto invernadero, autoridades de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) suscribieron un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Nos preocupa la seguridad alimentaria en el país, un derecho humano que se vincula en gran medida al cambio climático. Este proyecto nos brindará herramientas importantes para mitigar estos graves problemas, aseguró el titular del MARN, Mario Rojas.
El ministro resaltó la importancia de la firma de este proyecto, ya que se tendrá acceso a información y a fondos para enfrentar los efectos del cambio climático.
“El apoyo implica la donación de Q6 millones, equipo y la capacitación técnica de personal para identificar el impacto en las diferentes áreas”, informó Lucio Santos, oficial forestal de la FAO.
Según las autoridades, lo que va a generar este proyecto son capacidades para el MARN y para las instituciones del sector. • J. Santizo