Durante su visita a Chimaltenango, el presidente Alejandro Giammattei visitó el área donde se construirá un hospital regional que beneficiará a la población de cuatro departamentos de occidente.
“La red hospitalaria ha estado en el abandono por muchos años. La vamos a reconstruir: nuestra meta es dejarla reconstruida en estos cuatro años”, expresó el mandatario.
Añadió que se prevé que la obra comience antes de que termine el 2020 y que finalice en 12 meses, para beneficio de las poblaciones de Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá y Quiché.
El mandatario explicó que esta semana se enviará a los técnicos de la Unidad de Planificación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que midan el área y se ajusten los planos.
En otro tema, informó de los beneficios de la nueva cámara hiperbárica, que fue instalada en el Hospital Regional de Escuintla y está siendo utilizada para dar tratamiento a dos menores de edad que sufrieron quemaduras.
El primer caso, dijo, es el de un menor de 6 años que presentaba quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, y que desde hace una semana se encuentra en tratamiento. • Josselinne Santizo