Para trabajar en base a la construcción de políticas públicas que permitan garantizar los derechos humanos en nuestro país, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se reunió ayer con el titular de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), Alfonso Fuentes Soria.
Rodas manifestó cuatro preocupaciones al funcionario de Copredeh, la primera es en seguimiento a las medidas cautelares, la segunda es la política de protección de personas, comunidades y organizaciones defensoras de derechos humanos.
El tercer tema que planteó fue sobre la asignatura pendiente que tiene el Estado, sobre el programa de protección a periodistas, ya que aún no se ha concretado el protocolo que resguarde a los periodistas de todo el país, añadió.
El cuarto, es tener un seguimiento permanente a las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU), que se realiza en Ginebra, Suiza, así como de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Sedam), que vigila los derechos de las féminas a nivel internacional.
Fuentes Soria manifestó su voluntad de trabajar en base a la construcción de políticas públicas que garanticen los derechos humanos y la educación en este campo. • Josselinne Santizo