Programas de la SOSEP brindan apoyo a necesitados.
Durante 2019, un total de 86 mil 243 mujeres y adultos mayores fueron beneficiados mediante los programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con el propósito de mejorar su calidad de vida.
De ese grupo, 81 mil 499 mujeres fueron apoyadas por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, brindándoles asistencia en proyectos productivos para promover el desarrollo económico de sus familias. “Se promueven la potencialización de las habilidades, destrezas y capacidades productivas de las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, destacó Ana Quixtán, subdirectora del programa.
Además, se fortalece la unidad productiva de las mujeres, estimu la formación de emprendimiento y desarrolla competencias empresariales que aportan al bienestar de las mujeres y sus familias, agregó Quixtán.
Durante el año se realizaron 52 mil 915 capacitaciones y asistencias técnicas dirigidas a este grupo de mujeres. Asimismo, se impulsaron 377 eventos comerciales por medio de los cuales las beneficiarias tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, informó la SOSEP.
Atención integral
Por medio del programa Mis Años Dorados se brindó atención integral a 4 mil 744 personas de la tercera edad, entre estas 2 mil 489 mujeres y 2 mil 255 hombres. También se realizaron12 mil 820 actividades de integración familiar. La SOSEP brinda refacciones y da un almuerzo de dietas especiales. En 2019 se entregaron 1 millón 682 mil 664 raciones de alimentos en los 87 centros ubicados en municipios del país, indicaron.