Vecindario Próspero beneficia a 28 mil personas.
La Municipalidad de Guatemala planea ampliar el proyecto Mi Vecindario Próspero a cuatro zonas más de la capital en 2020, con el objetivo de reducir los índices delictivos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, en las zonas en las que ya se ejecuta este proyecto se logró detener la tendencia de inseguridad, con el apoyo del Ministerio de Gobernación y la Embajada de Estados Unidos.
El funcionario puso como ejemplo la colonia La Chácara, zona 5, donde se logró reducir los hechos delicitvos en un 50 %.
Los vecindarios que serán beneficiados con este programa se ubican en las zonas 3, 8, 11 y 12, pero la meta es que este llegue a los mil 200 barrios que existen en toda la capital.
Los ejes de trabajo planteados en dicho proyecto son: prevención, convivencia, obra barrial, y orden y control, los cuales ya se desarrollan en las zonas 1, 5, 6, 7, 18 y 21, agregó Quiñónez.
Las obras
Mi Vecindario Próspero es una iniciativa interinstitucional, con el cual se han recuperado espacios públicos mediante la remodelación de parques y áreas verdes, mejoramiento de alumbrado y señalización.
El total de personas beneficiadas a la fecha es de 28 mil 915, de acuerdo con datos proporcionados por la comuna. En esta labor trabajan 11 ministerios y secretarías gubernamentales, 22 alcaldías auxiliares, oficinas y direcciones de la comuna de Guatemala.