No menos de 40 personas con discapacidad, acompañados de sus familiares, participaron en el foro La discapacidad en el marco de la no violencia contra la mujer, coordinado por la Unidad de Género del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), que busca visibilizar y empoderar a las mujeres en cuanto al círculo de la violencia.
“Todas las mujeres con o sin discapacidad debemos empoderarnos en el tema de violencia, ya que la discapacidad no es una limitante”, dijo Elvira Subuyuj, encargada de la Unidad de Género del Conadi.
Aproximadamente 45 personas participaron en la actividad, entre ellos personas con discapacidad física, visual, auditiva y de talla pequeña, agregó Subuyuj.
Las autoridades del Conadi indicaron que entre los temas abordados están los derechos de las personas con discapacidad a elegir pareja, cómo afrontan las parejas la discapacidad cuando esta aparece en el seno familiar y parejas con discapacidad y el derecho a tener una familia responsable.
Esta actividad se realizó como parte de las acciones de la campaña de ONU Mujeres, la cual se denomina Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que se conmemora cada 25 de noviembre, para sensibilizar y hacer conciencia en este tema.