El Gobierno de Guatemala condenó y lamentó hoy el ataque con explosivos ocurrido en el municipio colombiano de Santander de Quilichao, que dejó al menos tres policías muertos y otros siete heridos.
“Expresamos nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de Colombia por el atentado terrorista ocurrido en Santander de Quilichao. Condenamos cualquier acto de terrorismo o acción contraria a la convivencia pacífica y respeto a la vida”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, a través de su cuenta de Twitter.
Al menos tres policías murieron y otros siete resultaron heridos ayer en un ataque con explosivos ocurrido en el municipio colombiano de Santander de Quilichao (suroeste). Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Cali, informaron las autoridades locales.
Según las informaciones preliminares, los delincuentes habrían lanzado dos cilindros de gas con explosivos desde un camión hacia las instalaciones de la Policía, alrededor de las 21 horas.
Asimismo, aseguraron que se está reforzando la seguridad en la zona del ataque con miembros del Ejército y con equipos antiexplosivos para garantizar que no existan más artefactos.
El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó “el cobarde atentado terrorista” y ordenó a la fuerza pública “identificar a los responsables de este hecho”, según un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
*Con información de AGN.