El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó los trabajos de mejoramiento del Parque Nacional Tikal, en Petén, como parte del convenio suscrito con el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
“Se realizaron trabajos en sanitarios, alcantarillado y remodelación de edificios, con el fin de dar un mejor servicio a la población en esta reserva nacional”, dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, a través de las redes sociales de la Institución.
Los trabajos se llevaron a cabo con la finalidad de añadir valor y preservar la arquitectura del parque nacional.
“El Parque Nacional Tikal representa rasgos excepcionales de interés y valor mundial, de gran significancia para el mercado turístico internacional, que atrae un flujo importante de visitantes”, explicó el funcionario.
El Parque Nacional Tikal es uno de los principales atractivos de Guatemala, catalogado en jerarquía 5, lo que significa que es susceptible de integrarse a programas y proyectos que le fortalezcan, dinamicen y posicionen a nivel nacional, regional e internacional.
Estos trabajos forman parte del eje de consolidación y diversificación de la oferta turística del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025.