Para contribuir al desarrollo y la salud de los alumnos de establecimientos públicos de Sololá, el Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua) entregó material de construcción en el caserío La Fe y en aldea Xajaxac.
Son 326 estudiantes los que fueron beneficiados con la entrega del material para la construcción del techo y del patio de las escuelas. Padres de familia agradecieron el aporte de Fodigua, porque así se evitará que los niños se mojen en época de lluvia y también se protegan del sol al realizar sus actividades físicas.
Autoridades de Fodigua indicaron que el presupuesto anual es de Q36 millones, de lo cual el 60% está destinado a proyectos de inversión, como donaciones tecnológicas, estufas mejoradas, material de construcción e hilos para mujeres.
Este año 12 departamentos, entre ellos Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Alta Verapaz, Chimaltenango, Jalapa, Escuintla, Suchitepéquez y Quiché, entre otros, han sido beneficiados con los proyectos que impulsa la institución.
• Josselinne Santizo