Para brindar mejor atención a los agraviados, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) presentó ayer el Modelo de Atención Integral a Víctimas Migrantes Adultas de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas en Albergues Especializados Temporales.
Con ello, se espera fortalecer la atención a estas personas que han sido objeto del mencionado delito, afirmó Claudia Ordoñez, titular de la SVET.
La funcionaria añadió que en el albergue para migrantes han recibido a 4 víctimas de trata, procedentes de Honduras, Nigeria, Nicaragua y Nueva Guinea, de las cuales dos continúan bajo resguardo.
Albergue temporal
Karla Santizo, directora del albergue de la SVET, indicó que dicho recinto abrió el 1 de julio del presente año. “Guatemala ya cuenta con un lugar estatal adecuado, lo cual es un avance”, dijo.
En ese centro se brinda servicio integral a los migrantes, lo cual incluye alojamiento, vivienda, alimentación, atención psicológica, social y jurídica, así como apoyo legal en todas las diligencias migratorias, agregó Santizo. • Josselinne Santizo