Emocionadas y agradecidas, otras 77 familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego firmaron ayer las escrituras de su nueva vivienda digna, con la seguridad de que en poco tiempo la habitarán.
El gobierno del presidente Jimmy Morales entregará al final de este año el proyecto La Dignidad, en Escuintla, mediante la quinta y última fase de la edificación.
La Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo) informó que las familias que firmaron las escrituras de sus viviendas son de las comunidades La Trinidad, Los Lotes, Las Palmas y Don Pancho.
Estas 77 escrituras forman parte de las 296 casas que entregará el Gobierno en esta última fase del proyecto habitacional de 1,000 viviendas.
Las firmas de las escrituras se realizaron en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), ubicados en finca La Industria, en el kilómetro 58 de la carretera al Puerto de San José, Escuintla.
“Me siento feliz porque voy a obtener una linda casa, algo que había soñado hoy se vuelve realidad; para mí significa mucho este apoyo que nos están brindando, porque vivo solo con mi esposa y ella está en silla de ruedas”, expresó José Antonio Sis, uno de los beneficiarios.
Hasta ahora, 536 casas ya fueron entregadas a sus beneficiarios durante tres fases.
En la cuarta fase, se entregaron 168 casas y en la quinta y última fase que se realizará en noviembre, serán 296, se informó. • Josselinne Santizo