Con el objetivo de lograr la prevención y detección temprana de casos de cáncer de cérvix y reducir riesgos en la salud de la mujer, el programa de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) realiza jornadas médicas en el país.
Mercedes Berduo, subdirectora del programa, indicó que uno de los principales objetivos es sensibilizar a la población femenina sobre la importancia que tiene ser constante en las evaluaciones de prevención, para que en caso de ser detectada una enfermedad pueda ser tratada oportunamente y prolongar su vida de manera saludable.
Se busca contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es Salud y Bienestar, ya que al detectar casos de cáncer se puede brindar tratamiento y disminuir el riesgo de que el cáncer se desarrolle, agregó Berduo.
La funcionaria dijo que han realizado 5 jornadas médicas en el territorio; 411 mujeres fueron beneficiadas mediante exámenes de papanicolau y se realizarán 11 jornadas para la atención de 1,089 beneficiarias. • Josselinne Santizo