Con el fin de reducir la violencia en los círculos familiares, la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), por medio del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi), impartió un taller de sensibilización, con el tema de la prevención de violencia intrafamiliar, a niños de la Escuela Oficial para Varones Rodolfo Robles.
“Necesitamos ir limpiando nuestro país de la violencia que estamos viviendo”, expresó Karla Jiménez, encargada de Pedagogía de la Propevi.
La funcionaria indicó que se imparten talleres no solo con escolares, sino también con maestros y padres de familia, en la ciudad capital y en Sacatepéquez, Alta Verapaz, San Marcos, Huehuetenango y Chiquimula, entre otros.
Según la entrevistada, al año Propevi trabaja mil 728 casos de violencia por medio del programa de prevención de violencia intrafamiliar, enviados por orden de juez competente; también aseveró que se atiende anualmente a no menos de 300 personas que llegan a solicitar ayuda de forma voluntaria.
• Josselinne Santizo