Jornada de vacunación llega a Hogares Comunitarios.
En seguimiento a la Campaña Nacional de Vacunación, los niños que son beneficiarios del Programa Hogares Comunitarios de Sanarate, El Progreso, por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), recibieron la dosis contra el Sarampión y la Poliomielitis.
“Para nuestros niños es una oportunidad, ya que mediante esta clase de jornadas se puede garantizar el combate a enfermedades tan serias como el Sarampión y la Poliomielitis, que deja efectos muy graves en quienes las padecen”, indicó Belzy Susana Alvarado, directora interina de hogares comunitarios de la SOSEP. La actividad representa el apoyo para los padres de familia que en la mayoría de los casos no tienen acceso a servicios de salud formales, explicó Alvarado.
La funcionaria dijo que en Sanarate son 30 niños y niñas beneficiados, pero esperan que se cubran todos los hogares comunitarios del país.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició la campaña de vacunación el 1 de septiembre y finalizará el próximo 11 de octubre. La meta es inmunizar a más de 2.6 millones de niños de 0 a 6 años, informó el MSPAS.