Con el propósito de mejorar la calidad del servicio para infantes beneficiarios del programa Hogares Comunitarios, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), capacitó al personal que labora en la institución.
“Actualmente son 14 mil 984 niños los atendidos en el programa, en 231 municipios de 22 departamentos del país”, dijo Belzy Susana Alvarado, directora interina de hogares comunitarios de la SOSEP.
Alvarado explicó que el taller va dirigido a los empleados de reciente ingreso para que tengan claro cuáles son los lineamientos y procedimientos establecidos por la SOSEP, que son la base para orientar y asesorar a las madres cuidadoras, maestras y padres beneficiarios.
Se contó con la participación de delegados de nueve oficinas departamentales de Alta y Baja Verapaz, Petén, Huehuetenango, Guatemala, Totonicapán, Chimaltenango, Jalapa y Zacapa.
La directora interina agregó que con esta clase de acercamientos se espera obtener mejores resultados en cuanto a las capacidad del personal de campo, para el abordaje de diferentes situaciones, tomando en cuenta que son quienes se relacionan directamente con los beneficiarios.