No menos de 700 personas, en 12 comunidades indígenas, han sido beneficiadas con insumos y herramientas facilitados por el Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua), con el objetivo de mejorar su economía familiar y calidad de vida.
Según información facilitada por la oficina de Comunicación de Fodigua, esta institución ha invertido Q759 mil 583 de enero a julio de este año en la entrega de hilos para tejer, depósitos de agua, materiales de construcción y aves de engorde.
Por ejemplo, en el caso de los pobladores de la aldea María Tecún Alayo, del municipio de Sololá, fueron apoyados con materiales para para mejorar las vías de acceso y así contribuir al desarrollo de esta comunidad indígena.
Además, se entregaron materiales de tejeduría a mujeres del cantón Chichimuch, Santa Luciía Utatlán para la generación de actividades productivas y autoempleo.
Mientras que pobladores del cantón Xeabaj Segundo, Chichicastenango, Quiché, serán beneficiados con la introducción y ampliación del sistema de agua domiciliar, lo que ayudará a disminuir casos de enfermedades causadas por malas prácticas de higiene. • Josselinne Santizo