Primera dama visitó el lugar y promoverá actividad para recaudar fondos para mejorar el ABI.
Con el propósito de promover un proyecto para recaudar fondos y equiparlo, para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, hizo ayer un recorrido para supervisar los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes Severa y Profunda (ABI).
“Estamos muy contentos de poder ver este lugar con muchos cambios positivos, donde la población será atendida de mejor manera”, manifestó la primera dama de la nación.
Los trabajos incluyen la construcción de un segundo nivel y de un centro de recreación, donde los pacientes podrán aprovechar las habilidades manuales e intelectuales, para optimizar el estímulo necesario para lograr avances en sus terapias.
Este centro tiene como fin brindar una atención integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual profunda y severa, a través de cinco programas que incluyen atenciones psicológicas, psiquiátricas y terapias físicas, logrando aprovechar las habilidades manuales e intelectuales de cada uno.
Ana Patricia Contreras, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), informó que actualmente son atendidas 60 personas, y con esta ampliación esperan aumentar la atención de pacientes en mejores condiciones.
Proyecto de recaudación
La primera dama informó que en septiembre se realizará un evento de recaudación de fondos, para adquirir mobiliario y equipo quiropráctico para dicho centro.
“A este evento lo hemos denominado Noche Chapina 2, donde recaudamos fondos con varias personas, entre civiles, autoridades de gobierno, amigos y empresarios. El llamado es para que toda la población se una a esta noble causa”, expresó Contreras.
Hace un año la primera dama realizó la primera Noche Chapina, para equipar un centro de atención especial ubicado en San Cristóbal, Totonicapán.