El Gobierno anunció que habilitó albergues y entregó asistencia humanitaria a personas de tres departamentos afectados por las lluvias de los recientes días.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se registraron 6 incidentes que dejaron 12 viviendas con daños leves, 26 con daño moderado, 192 personas afectadas, 38 damnificadas y 83 albergadas en Sacatepéquez, Quetzaltenango y Guatemala.
En la aldea San Juan Gascón, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el deslizamiento de un flujo de lodo causó daños leves en 7 viviendas y moderados en 3, dejando 70 personas afectadas, 10 damnificadas y 18 albergadas.
En el lugar se hizo una evaluación de daños, se habilitó un refugio, se trasladó asistencia humanitaria para las familias y se coordinó la limpieza en la zona, destacó la Conred.
Por otro lado, en la aldea Santo Domingo, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, una inundación súbita causó daños leves en una vivienda, dejando dos personas afectadas y una damnificada. Debido a ello se procedió a limpiar el área y a reparar los drenajes. • Josselinne Santizo/Con información de AGN