El colorido y la belleza del lago de Atitlán y sus volcanes, el ave símbolo nacional, el quetzal, y el pato Poc, destacarán en las etiquetas de la Edición Especial Guatemala de la marca vinícola Casillero del Diablo.
La presentación de la iniciativa que está detrás del concepto de la botella como un tributo a Guatemala y al hermoso lago, ícono cultural y natural, uno de los destinos turísticos mas frecuentados, fue presentada por Pedro Lamport, presidente de Distribuidora Marte, S. A., y Elías Selman, de Market Owner de Concha y Toro, junto al embajador de Chile en nuestro país, Javier Becker Marsha.
La llamativa etiqueta se contrasta con el color oscuro de la botella que contiene la cepa Cabernet Sauvignon, que destaca por su color rojo rubí intenso y profundo. Lamport informó que como parte de su responsabilidad social empresarial y de contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y el medio ambiente del país, la distribuidora donará Q10 a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán por la venta de cada botella.
José Toriello, presidente de la asociación mencionada, agradeció a los creadores de esta iniciativa, ya que permitirá continuar con las actividades de concientización y voluntariado que impulsan para conservar y preservar el lago.
El lago de Atitlán es el atractivo natural más importante del país y fuente de agua para más de 300 mil personas que viven en su cuenca; además, es una de las principales fuentes económicas, pues atrae a turistas nacionales y de todo el mundo. De ahí la importancia de conservarlo y evitar su contaminación. Luis Morales