El abogado y notario Ronald Estuardo Recinos Gómez fue juramentado ayer como presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ). Dicha juramentación fue realizada por el mandatario de la nación, Alejandro Giammattei.
El acto de juramentación se efectuó en la sala de sesiones de la entidad, localizada en San José, Escuintla, donde también estuvieron presentes trabajadores de la misma.
Además, el presidente de la República nombró a David Berganza Alburez, como gerente general de la EPQ. Ambos funcionarios sustituyen a José Roberto Goubaud Castillo y a Hugo Roberto Arriaga Padilla, respectivamente.
Los nuevos funcionarios se comprometieron a desempeñar con honestidad y responsabilidad los cargos para los que fueron designados. El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, acompañó a Giammattei en la actividad.
Dentro de las atribuciones de Recinos Gómez están: aprobar estudios y diseños, así como la realización de trabajos de mantenimiento, construcción y ampliación del recinto portuario, con el fin de hacer más eficientes las operaciones.
Las instalaciones de la EPQ y de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, en Izabal, son las más dinámicas e importantes de Centroamérica en cuanto a movimiento de carga marítima se refiere.