La Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio Miramar, del municipio de San José, Escuintla, fue totalmente remozada por la empresa APM Terminals Quetzal, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, beneficiando a no menos de 700 alumnos de párvulos y primaria.
La restauración del centro educativo abarcó mil 500 m2 de la construcción, enfocándose en el laboratorio de computación, área administrativa, 16 aulas y 3 módulos de sanitarios. Para el proyecto se realizó una inversión de US$376,025.48 (Q2 millones 899 mil), con el objetivo de mejorar las condiciones para la educación de los alumnos con infraestructura de calidad.
“Nos llena de mucha satisfacción hacer entrega oficial de la remodelación de esta escuela, para que los estudiantes inicien el ciclo escolar en un nuevo espacio”, dijo Gabriel Corrales, director de APM Terminals Quetzal.
Al respecto, Carmen Figueroa, directora del establecimiento, agregó: “Iniciamos un nuevo camino, con instalaciones más modernas para continuar brindando enseñanza con dedicación a los niños y niñas de nuestra comunidad”. L. Morales