Luego de las pruebas de campo, el conteo y los cálculos respectivos, la Policía Nacional Civil (PNC) valuó en Q 77 millones 159 mil 054.25 la cocaína y el armamento hallados ayer en una finca ubicada en la aldea Mucbilhá, entre Rubelsanto y Tierra Blanca, Alta Verapaz.
751 kilos de cocaína, seis fusiles de asalto, 14 tolvas, 3 mil 377 municiones de diferentes calibres, un vehículo tipo picop, 8 teléfonos celulares y 4 radios portátiles, fue lo confiscado, según el detalle hecho por las autoridades.
La información facilitada por la Oficina de Prensa del Ejército de Guatemala dio cuenta de que el descubrimiento se concretó luego de que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaran una aeronave que había violado el espacio aéreo nacional.
“Se trasladó la información a unidades de Fuerza de Tierra, quienes localizaron los ilícitos antes mencionados en coordinación con equipos antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio Público (MP)”, indicó la milicia en un comunicado.
En las pesquisas participaron, además de la Policía, el Ministerio Público.