La Plaza Berlín, en la zona 13 capitalina, lugar donde se exhiben tres piezas del extinto Muro de Berlín, será escenario de la conmemoración de la histórica caída de dicho muro, ocurrido hace 30 años.
La actividad será hoy al aire libre, a las 18:00 horas, y fue organizada por la embajada de Alemania en Guatemala, con el apoyo de la municipalidad capitalina.
El embajador de Alemania, Harald Klein, informó que han sido invitados miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como autoridades de gobierno, entre ellas el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.
El diplomático destacó que el muro en su momento dividió en dos a Alemania, en la República Federal y la República Democrática, por muchos años.
La Plaza Berlín fue construida con el propósito de contar con un mirador en la ciudad de Guatemala, para el esparcimiento de las familias y visitantes. La obra contó con el apoyo de la embajada alemana y por ese motivo lleva el nombre de la capital de Alemania.
Posee un mural de concreto denominado Berlín dividido, que en su frente tiene una fuente elaborada con mosaicos importados de Venecia.
Posteriormente a su edificación, se creó un monumento llamado Berlín por la Libertad, el cual representa el hecho histórico de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.