Moderna herramienta ayudará en la recuperación rápida del paciente.
Médicos especialistas del Hospital General del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Quetzaltenango realizaron la primera endoscopia nasal utilizando un equipo de microdebribador.
Este aparato de última generación permite practicar cirugías poco invasivas, lo cual proporciona una serie de beneficios para el paciente, informó el doctor Carlos Méndez, otorrinolaringólogo del centro asistencial.
Explicó el galeno, que el equipo consiste en una panel de control, un monitor y unas pinzas, que se utiliza para realizar cirugías de cornetes, pólipos nasales (goteo de nariz), cirugía de base de cráneo y rinosinusitis crónica.
Esta herramienta permite que el paciente tenga una recuperación rápida y eficiente, aseguró Méndez.
Las pinzas son de múltiples revoluciones por minuto, cuyo sistema permite succionar y desvanecer los tumores; además, por ser poco invasivas, brindan las ventajas de que el sangrado sea mínimo, aseguró el especialista.
Las nuevas instalaciones de este centro asistencial fueron inauguradas en noviembre de 2017, pues las antiguas ya no eran las adecuadas para prestar un servicio eficiente para los más de 350 mil afiliados que atienden en las diferentes unidades.
El hospital posee 33 clínicas de especialidades, 13 quirófanos para operaciones de alta complejidad y no menos de mil 66 empleados, entre médicos, enfermeros y administrativos. Cuenta con 2 clínicas para la subespecialidad de otorrinolaringología.