La aerolínea Transportes Aéreos de Guatemala (TAG Airlines) anunció la operación de un nuevo vuelo sin escalas Guatemala-Honduras, como respuesta a la demanda del mercado de ambos países.
La implementación de esta ruta directa requirió una inversión considerable y responde a los planes de expasión de la compañía, que actualmente vende de forma directa en 190 países.
TAG Airlines es una compañía de capital 100 % guatemalteco. Comenzó operaciones en 1961 y, en 58 años de actividad, su flota se ha ampliado a más de 30 aeronaves.
Actualmente genera empleo para más de 400 colaboradores, brinda servicio de vuelos comerciales a más de 150 mil pasajeros al año. TAG Airlines realiza más de 40 vuelos diarios con diferentes destinos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Belice. En acuerdo con un socio internacional, también opera las rutas temporales de Cuba y Madrid, España.
“La habilitación de esta nueva ruta permite abrir una puerta al turismo corporativo Guatemala-Honduras, invirtiendo y fortaleciendo una relación comercial que genera desarrollo económico en ambos territorios. Para el cliente representa tiempo, optimización y comodidad, para nosotros la oportunidad de diversificar nuestras rutas y ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades puntuales de nuestros pasajeros”, aseguraJonathan Leyton, CEO–TAG Airlines.
En el camino de su crecimiento, la empresa ha desarrollado alianzas estratégicas con otras aerolíneas, incrementando su red de destinos, como es el caso de CM Airlines en Honduras, con la que operan desde hace 6 años, creando conectividad interna en Honduras con destinos como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, Útila y Puerto Lempira. En 2018, la compañía inauguró TAG Tours, incorporando a la cadena de servicios paquetes turísticos a Tikal, Roatán y Europa. Para este año, se tiene previsto ampliar la oferta con opciones para La Habana y Cancún.