Con una muestra de agradecimiento por el trabajo que realizan en beneficio de los guatemaltecos y por arriesgar su vida en el combate de incendios, autoridades ediles entregaron reconocimientos a no menos de 150 bomberos forestales.
La actividad se efectuó en la Gobernación Departamental, en el marco del Día Internacional del Bombero Forestal, que se conmemorará este 4 de mayo.
Asistieron a la actividad los integrantes de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, informó Hugo Urízar, jefe de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo.
Después de felicitar a los bomberos forestales, se hizo entrega de reconocimientos, por su arriesgado trabajo y porque este año requirió de mayor esfuerzo por el asedio de los siniestros, que en la mayoría de casos fueron ocasionados por actividades humanas.
Comprarán equipo
También se hizo entrega de forma simbólica por parte de la Municipalidad de Quetzaltenango, del nuevo equipo que la comuna adquirirá para dotar a la brigada municipal próximamente, en el cual invertirán Q75 mil.
Según Urízar, los incendios forestales están controlados y los focos que habían se extinguieron con las lluvias esporádicas de los últimos días.