Otro golpe contra el crimen organizado dio el Ministerio de Gobernación al incautar un arsenal de fusiles y municiones en Escuintla.
El operativo se efectuó en el caserío El Castaño, de la aldea El Güiscoyol, municipio de Iztapa, donde agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a Luis Fernando Morán Menéndez, de 39 años, quien segundos antes lanzó un paquete envuelto en plástico negro, al notar la presencia de los uniformados.
Al revisarlo, los agentes determinaron que en su interior había 7 fusiles, 1 lanza granadas, 1 pistola y más de 100 municiones.
Tanto el detenido como las armas fueron puestas a disposición de las autoridades respectivas para continuar con las investigaciones y determinar su procedencia.
Este decomiso se suma al arsenal encontrado el sábado en una residencia ubicada a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera a El Salvador.
En dicho lugar, los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) incautaron 15 armas de fuego de diferente calibre.