El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias y su solidaridad para con el pueblo y Gobierno de México, que sufrió la pérdida de vidas humanas luego de la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo, el viernes.
“El gobierno de Guatemala, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, presenta su solidaridad y sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a la vez hace votos por la pronta recuperación de quienes hayan resultado heridos”, dice el comunicado de prensa.
Poco después de la tragedia, la canciller Sandra Jovel había lamentado lo ocurrido en su cuenta de Twitter. “Mi solidaridad y mis más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas”, comentó Jovel.
Según autoridades mexicanas, el número de víctimas mortales aumentó a 67, y 75 heridos más permanecen hospitalizados tras sufrir serias quemaduras.
La explosión se produjo en una toma clandestina del ducto Tuxpan-Tula, a inmediaciones del municipio de Talhuelipan, estado de Hidalgo.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el área luego de reportarse la fuga de combustible, pero unas 200 personas rompieron el cerco para tomar el combustible en recipientes. Más tarde ocurrió la tragedia.