En la temporada navideña, demostrar amor y armonía hacia los seres queridos por medio de obsequios es una tradición muy presente en la sociedad; sin embargo, estos artículos tienden a ser efímeros. Por ello, Ecofiltro propone regalar algo útil y con múltiples beneficios, incluso mejorar la economía o llevar salud, por ejemplo, purificando de manera artesanal.
Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro, indicó que el consumo de agua purificada beneficia a la salud de las personas y mejora el rendimiento y la productividad de cada uno, como sucede en las áreas de trabajo.
“Hacemos un llamado a la población y empresas a regalar un artículo productivo para sus colaboradores. Al regalar un Ecofiltro estamos regalando un ahorro anual de Q1 mil 500”, dijo Wilson.
Dichos artículos pueden ser adquiridos en la tienda de Eskala Roosevelt y diversos quioscos ubicados en centros comerciales, como Oakland Mall, Miraflores, Naranjo Mall, Portales y Pradera Concepción, así como en las tiendas de Eskala Roosevelt y Cemaco.
Bienestar para las familias
El precio de este producto es de Q300, el más económico, y varía según el acabado de su presentación comercial, pero es algo que vale la pena para el bienestar que genera en las familias que lo utilizan.
De acuerdo con el experto, en el país existen recursos hídricos contaminados en un 95 por ciento, y solo un 13 por ciento de la población tiene acceso a agua limpia y potable, por lo que al adquirir uno de estos productos ecológicos se garantiza una ingesta de agua segura, evitando enfermedades gastrointestinales.
Según estudios, por el uso de cada mil filtros en áreas rurales se previenen no menos de 3 mil 500 muertes, y se reduce la emisión anual de 200 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), ya que se evita que las personas utilicen leña para hervir el agua.
Este invento, cien por ciento guatemalteco, está compuesto de barro que crea micro canales dentro de las paredes, que detienen las bacterias; aserrín, que se convierte en carbón y elimina la turbidez, el mal olor y sabor, y plata coloidal que neutraliza las bacterias y las elimina en su totalidad. Actualmente existen 59 plantas impulsadas en 38 países, su mayoría en África.
*Con información de Patricia González.