Durante las primeras acciones del Estado de Prevención en Villa Nueva se logró la captura de seis presuntos extorsionistas de la clica Crazy Ganster, de la pandilla del Barrio 18 que opera en dicho municipio, según la investigación estos presuntos extorsionadores se habrían apropiado de Q177 mil 390 por el cobro ilegal a transportistas.
Los allanamientos, que se llevaron a cabo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) y el Ejército, son en seguimiento a denuncias interpuestas por los transportistas.
Según la investigación, los cobros de extorsión se le acreditan a la clica Crazy Ganster, del Barrio 18, que opera en Villa Nueva.
De acuerdo con la denuncia, el 15 de marzo de 2019, por medio de llamadas telefónicas, exigieron a los transportistas realizar un pago principal de Q20 mil y pagos semanales de Q1,400.
Además, exigieron el pago de diferentes bonos por temporada navideña, Semana Santa, Bono 14 y Día de la Madre, entre otros, donde los montos oscilaban hasta llegar a exigir Q11 mil.
En la pesquisa se señala que se hicieron los pagos exigidos por medio de depósitos bancarios y después se procedió a presentar la denuncia en el MP.
Por este caso fueron detenidos: Herlinda Castillo Cermeño, Fredy Francisco Muralles Hernández, Margarita Aceño Donis, Yonatan Estiven Cajabón Raxón, Francisco Milián Córdova y Maritza Isabel Lara Guzmán.