Dos turistas, una alemana y una guatemalteca fueron localizadas este día, por una brigada de rescatistas en la zona montañosa de Aguacatán, Huehuetenango, informó La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los cuerpos de socorro buscan a un turista alemán, identificado como Nagl Maximilian Deutshsch, de 26 años, quien aún permanece extraviado en el Volcán de Fuego.
Las dos turistas mujeres, la guatemalteca Mal Malay y la alemana Julia Kokc, que fueron rastreadas por una patrulla de rescate y por una brigada de respuesta de los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango, fueron halladas con vida alrededor de las 13:10.
La Conred indicó en un comunicado de prensa que Deuthsch “se extravió al subir el Volcán de Fuego y volcán Acatenango”, según un reporte de los Bomberos Voluntarios.
Mientras que Kokc y Malay se encontraban en la región montañosa de Aguacatán, Huehuetenango, cuando se supo de ellas por última vez este sábado, hasta que fueron encontradas esta tarde.
En 2018, Guatemala cerró con un incremento del 14 por ciento de turistas respecto de 2017, según cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo.
El año pasado visitaron el país 2 millones 405 mil 902 personas, en su mayoría centroamericanas, una cantidad que fue superior a los 2 millones 113 mil 270 del 2017.
La industria turística es junto a las exportaciones y remesas familiares una de las principales fuentes del soporte de la economía guatemalteca.
- Con información de EFE