En apoyo a los pacientes que atiende el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Gobierno de China-Taiwán realizó una donación de Q4 millones para el hospital de Amatitlán y la red hospitalaria.
La entrega del aporte se realizó en el moderno hospital de Amatitlán, por parte del embajador de Taiwán, John Lai, con la presencia de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, y el ministro de Salud, Carlos Soto, quienes recibieron el donativo.
La esposa del presidente de la República, Jimmy Morales, manifestó su agradecimiento “por el constante apoyo que nos brindan las autoridades taiwanesas”.
“Este es el tercer año consecutivo de cooperación”, recordó, y agregó que la salud es vital e importante para los seres humanos.
La donación incluye fármacos para adultos y menores de edad, así como herramientas para el banco de sangre y área de niños ventilados.
Por su parte, John Lai enfatizó: “Los lazos de amistad y cooperación entre ambos países se fortalecen cada vez más, y de esta manera reiteramos el apoyo en beneficio de los guatemaltecos, y manifestamos que se ampliarán las jornadas médicas que se realizan durante el año”.
25 mil juguetes
En el hospital, la primera dama hizo un recorrido y entregó a los niños juguetes donados por Taiwán, y también motivó a los pequeños que se encuentran
hospitalizados.
Marroquín también entregó juguetes a la Escuela Raquel Blandón de Cerezo, en Amatitlán, donde manifestó: “nos llena de alegría ver a las familias unidas recibiendo los regalos”. Además, pidió a las familias guatemaltecas que cuiden a sus hijos, para que no se quemen con los cohetes y así disfruten estas fiestas.
La primera dama también agradeció al Gobierno de Taiwán por la donación de 25 mil regalos para los niños y niñas de escasos recursos, los cuales son entregados por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).