Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del Centro Universitario de Izabal, presentaron hoy al Presidente en funciones, Jafeth Cabrera, los avances del proyecto de biodiésel que se llevan a cabo en el laboratorio de la citada casa de estudios.
Este proyecto tiene como objetivo crear una alternativa a los combustibles tradicionales, utilizando para ello productos orgánicos que minimizan la contaminación del ambiente.
Los estudiantes explicaron al Presidente en funciones cómo se realiza el proceso para la creación del biodiésel.
Mario Salazar, encargado del laboratorio, expresó: “le presentamos (al Presidente en funciones), cómo la hemos dominado, la fórmula de biodiésel y el equipo que tenemos para la docencia, que es de alta tecnología”.
En dicho laboratorio universitario se hacen diferentes tipos de trabajos, como investigación de biocombustible, prácticas docentes y seguimiento a las investigaciones de los estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), con análisis de aguas y suelos.
Cabrera hizo un recorrido por el terreno donde se tiene previsto ampliar las instalaciones del laboratorio de la máxima casa pública de estudios superiores.
Byron Vásquez.
*Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).