Néster Mauricio Vásquez Pimentel fue juramentado ayer en el Congreso de la República como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Organismo Judicial (OJ) para el período 2018-2019, y asumirá sus funciones el próximo sábado.
El presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, fue quien le tomó el juramento y, después de la ceremonia, lo felicitó deseándole éxitos en su gestión. Después del acto de toma de posesión, Vásquez Pimentel firmó el Libro de Oro y luego brindó declaraciones a los medios de comunicación, en donde resaltó que trabajará para reducir la mora judicial.
“Hemos trabajado (en el actual quinquenio) para reducir la mora judicial, pero desgraciadamente dependemos del presupuesto del próximo año, y dependiendo de la cantidad que nos asignen, así se irán implementando las medidas”, expresó el nuevo presidente de la CSJ.
Vásquez Pimentel es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Universidad de San Carlos; tiene una maestría en Derecho Penal otorgada por la misma academia y posee un doctorado en Derecho Constitucional. Además, se ha desempeñado como docente de los cursos de Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Procesal Civil y Mercantil, entre otros. • Byron Vásquez