Con 76 mil 280 acciones planificadas y la disponibilidad de un equipo de 133 auditores, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el Plan de Fiscalización Masiva 2018, el cual se desarrollará entre noviembre y diciembre, con visitas a comercios en toda la República.
Dado el consumo propio de la época y el consecuente aumento de las operaciones comerciales, motivado por el pago del aguinaldo, el ente recaudador revisará todas aquellas transacciones sujetas a impuestos, con el objetivo de verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto de contribuyentes como de los establecimientos comerciales, aseguraron las autoridades durante una conferencia de prensa de lanzamiento del programa.
Esta iniciativa de fiscalización se realizará en los 22 departamentos del país.
Los auditores que realizarán las supervisiones irán debidamente identificados con gafete institucional, nombre y botón publicitario, precisó Leonel Villamar, intendente de Fiscalización.
“Estas acciones van encaminadas a mejorar e incrementar la percepción de riesgo por parte de los contribuyentes respeto a la eficacia de los controles tributarios que estamos implementando”, añadió Villamar.
Por ello, el funcionario exhortó a todos los contribuyentes a estar al día en sus obligaciones, para evitar sanciones y multas.
https://twitter.com/SATGT/status/1062389633466687490
Con información de: Brenda Jiguan