Aprovechando las ventajas que en la actualidad brinda la tecnología, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció hoy la implementación del Regimén de Factura Electrónica en Línea (FEL) como herramienta para la facilitación del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
El Intendente de Atención al Contribuyente Salvador López expresó que con la FEL se facilita los procesos para el contribuyentes. "Ponemos a la mano una herramienta que les permitirá facturar de manera rápida y segura", dijo. pic.twitter.com/lU0p1ULQK1
— SAT Guatemala (@SATGT) November 6, 2018
Al respecto, el jefe de la entidad, Abel Cruz, acompañado del Intendente de Recaudación, Fernando Suriano, y el Intendente de Atención al Contribuyente, Salvador López, informó que a partir del 2 de noviembre se implementó el uso de este instrumento.
“Hoy se presenta uno de los mecanismos para buscar el incremento de la recaudación de forma sostenible: la factura electrónica en tiempo real. Este proyecto constituye un logro importante en la gestión institucional”, celebró Cruz.
INFILE, S.A. es el primer certificador del Régimen de Factura Electrónica en Línea autorizado por la SAT, para esta nueva forma de facturación.
Actualmente hay 5 empresas que están en proceso de ser habilitadas como certificadores de régimen de Factura Electrónica en Línea. Más información en el siguiente link: https://t.co/NcWxJBBans
— SAT Guatemala (@SATGT) November 6, 2018
La implementación de dicha herramienta se da conforme a las acciones institucionales que la Administración Tributaria está realizando para facilitar procesos y constituirse como una entidad renovada, automatizada y transparente.
¿Cuáles son los beneficios de tener Factura Electrónica en Línea? pic.twitter.com/NShYIcUvJk
— SATGT (@SATGT) 6 de noviembre de 2018
*Con información de Brenda Jiguan.