En el marco de la edición 39 de World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra, Guatemala fue seleccionada como el primer receptor del CNN Go There Media Fund, iniciativa de CNN International Commercial (CNNIC) para proporcionar experiencias de viaje y turismo a destinos con problemas y países que se recuperan de desastres naturales, como la inesperada erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio en Guatemala.
‘Go There Media Fund’, providing expertise to tourism destinations affected by natural disasters was launched with #Guatemala as first recipient
🇬🇹government, #UNWTO & their media partner CNN jointly developing a campaign to promote 🇬🇹 tourismMore info: https://t.co/JGC9sdijSg pic.twitter.com/q040uve0kR
— UN Tourism (@UNWTO) November 5, 2018
La Junta Asesora del Fondo -integrada por Rani Raad, presidente de CNNIC; el exsecretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Dr. Taleb Rifai; y la asesora internacional de turismo y desarrollo Anita Mendiratta, identificaron a Guatemala como el destinatario inaugural de la asistencia del Fondo, mientras el país mira hacia el futuro tras dicha erupción.
CNN ha sido líder en el sector de viajes y turismo durante muchos años, trabajando con más de 100 países en campañas de marca.
“Estamos orgullosos de utilizar esta posición única y la experiencia que hemos desarrollado a lo largo de estos años para retribuir al sector y ayudar a países como Guatemala a recuperarse del desastre y contar su historia al mundo”, expresó Rani Raad.
*Con información de Brenda Jiguan.