La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador desplegó hoy a un grupo de más de 100 agentes de seguridad en 7 cementerios de la capital, en el marco del Día de los Muertos, que se celebra mañana viernes 2 de noviembre, informó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo.
La fuente indicó que los policías estarán acompañados de unos 50 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, quienes realizarán constantes patrullajes en el interior de los cementerios y brindarán seguridad a los alrededores de estos.
Los elementos policiales estarán presentes en los cementerios Los Ilustres, La Bermeja, Jardines del Recuerdo, entre otros, señaló el subcomisionado.
Dentro de este grupo se encuentran agentes de la División de Tránsito Terrestre, quienes serán los responsables de la orientación del tráfico en las principales rutas de acceso y en los alrededores de los cementerios para facilitar la fluidez vehicular.
A nivel nacional, la PNC brindará seguridad en 573 cementerios del país centroamericano.
Rememoran a los que han muerto
El viernes 2 de noviembre, miles de salvadoreños acudirán a los diferentes camposantos del país centroamericano para colocar flores y otros arreglos en las tumbas de sus fallecidos.
En los cementerios también se instalan ventas de flores, comida típica y alguno que otro salvadoreño brinda sus servicios para limpiar o pintar las tumbas que se encuentran deterioradas o que han sido olvidadas por sus familiares.
El Día de los Muertos, el Gobierno y algunas empresas privadas brindan asueto a sus empleados, quienes aprovechan para visitar a sus seres queridos que ya no se encuentran, o para salir a pasear o descansar en familia.
*Con información de EFE.