Con el fin de que los empresarios guatemaltecos aprovechen el 40% de penetración de internet en el país, por medio de la implementación de herramientas digitales que mejoren la relación de estos con sus stakeholders, Google realizó hoy en Guatemala el Google Think 2020, un espacio en el que se discutió sobre la importancia de que los negocios den un paso a la innovación, con el fin de enfrentar y adaptarse a los cambios que trae consigo la tecnología.
“Estamos hoy en Guatemala, por primera vez, con nuestro evento Google Think 2020. El país está creciendo mucho en el panorama digital y es de gran importancia para nosotros trabajar de la mano de las empresas para, entre todos, ayudar al desarrollo del ecosistema de la región”, dijo Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia y CA&C.
La vida digital en Guatemala ha cambiado para los usuarios, mientras los smartphones se han convertido en los asistentes preferidos para realizar búsquedas, destacaron los panelistas del encuentro.
Por ello, según Stella, “Guatemala es un país que tiene muchas razones para estos acercamientos. Con Google buscamos inspirar a las empresas, mostrando las tendencias más relevantes en el ámbito tecnológico, logrando un impacto en la vida de los empresarios y las personas en general”.
La actividad dio inicio a las 9:00, con la disertación del gerente general de Google para Colombia, denominada Machine learning y transformación digital, sobre el uso de esta tecnología en los negocios y cómo sacarle provecho hoy.
Otros expositores hablaron sobre la data y las tendencias, además de las audiencias digitales en la región, cómo el celular ha revolucionado el mundo, cómo implementar la nube dentro de las compañías para fusionar la información y la construcción de plataformas abiertas para la creación de ambientes laborales exitosos.