La situación de la subalimentación y del combate al hambre en Panamá es analizada hoy en un foro organizado por la FAO, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
El encuentro fueo organizado bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, donde participaron funcionarios panameños y representantes de los sectores civiles y empresariales del país.
En el evento se mostraron los avances del país para combatir la inseguridad alimentaria y la pobreza, promover el desarrollo rural, fortalecer la resiliencia y la adaptación al cambio climático y el manejo sostenible de los recursos naturales.
También se analizaron las políticas y acciones que pueden contribuir a enfrentar estos desafíos, y lograr que Panamá sea un país libre de hambre a 2030, añadió.
La FAO recordó que, actualmente, 821 millones de personas en el mundo sufren subalimentación crónica, que los niveles de obesidad están aumentando rápidamente, y muchos países experimentan la doble carga del hambre y la obesidad.
*Con información de EFE.