Con el fin de fortalecer la protección de los corredores biológicos y las reservas naturales privadas en el territorio guatemalteco, hoy el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, y el presidente de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala (ARNPG), Martín Keller, firmaron un acuerdo de asistencia.
“Con la firma de este documento, para fortalecer las reservas naturales privadas del país, se promoverán alianzas con gobiernos locales y surgirán programas de capacitación y asistencia técnica sobre uso y producción de recursos de manera sostenible”, afirmó el ministro.
Gracias al convenio, Ambiente contará con herramientas para promover y estimular los elementos primordiales de la investigación para el diseño, desarrollo y consolidación de los corredores biológicos, puntualizaron los signatarios del pacto.
#MinistroAlonzo: –"Las alianzas estratégicas son clave para buscar el desarrollo económico del país, y gracias a ello hoy tenemos proyectos para mejorar la gestión ambiental en el marco de este convenio de cooperación con los propietarios de reservas privadas del país”. pic.twitter.com/yXQXZrg68j
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marnguate) October 3, 2018
Por su parte, “la Asociación de Reservas Naturales Privadas y Ambiente nos comprometemos a crear proyectos de beneficio para todos, por medio del rescate de especies de flora y fauna, y a mejorar la precipitación pluvial ante el cambio climático”, concluyó Keller.