“La forma en que los guatemaltecos enfrentan y resuelven los problemas que se les presentan, incluso sin tener educación formal, revela una gran capacidad creativa”, según John Ochsendorf, director de la Academia de Diseño Mornigside, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
La aseveración fue formulada por el doctor Ochsendorf, durante la lección inaugural 2024 que ofreció en el salón Pensamiento Creativo, de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).
También, se refirió a la necesidad de adaptar la formación de los estudiantes para que “sean líderes capaces de responder a los desafíos de la sociedad, con una educación abierta y dinámica, por medio de carreras en las áreas de ingeniería, ciencias, educación, creatividad y negocios”.
El expositor ha sido premiado por sus contribuciones a la educación. Fue acreedor de la beca Fulbright para España, y recibió un premio de Roma, de la Academia Estadounidense.
La UVG ofrece más de 70 programas académicos, y los interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio www.uvg.edu.gt