Foto: Archivo
La Hora del Planeta, prevista para la noche de hoy, consiste en un “apagón” eléctrico voluntario, en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30. En la siguiente entrevista, María Victoria Balcárcel Palencia, jefa de Unidad de Gestión Social y Ambiental de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), se refiere a ese movimiento mundial.
¿Apoya la Empresa Eléctrica La Hora del Planeta?
Sí, apoyamos la actividad mundial, enfocada en los grupos externos, es decir: clientes y comunidad. La apoyamos a través de su divulgación en las redes sociales de la empresa.
¿Por qué la EEGSA apoya ese movimiento?
Para crear conciencia sobre el uso adecuado de la energía eléctrica. Cuando se crea conciencia en las personas, se contribuye a mejorar la situación ambiental del planeta. Desde las acciones sencillas de cómo utilizar adecuadamente los recursos, estamos promoviendo el cuidado del medioambiente.
¿Considera la Empresa Eléctrica de Guatemala que hay un cambio climático?
Sí existe, por lo que estamos implementando acciones bajo una estrategia climática que se desarrolló en la casa matriz, con el propósito de que seamos negocios resilientes y carbono eficientes con miras hacia 2030.
¿El uso racional de la energía eléctrica puede atenuar los efectos del cambio climático?
Desde la concepción del negocio de EEGSA, realizamos acciones referentes al uso eficiente de la energía y acciones de eficiencia energética, con lo cual impactamos en la disminución de emisiones contaminantes. La EEGSA promueve el uso eficiente de la energía eléctrica con sus clientes, a través de sus redes sociales y charlas informativas relacionadas con este tema