En el marco de los cambios causados por la pandemia, los jóvenes han impuesto nuevas tendencias en el comportamiento turístico, según indica la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La OMT dice que los millennials o generación Y (nacidos entre 1981 y 1995) buscan vivir y disfrutar de experiencias enfocadas en conocer nuevas culturas, saborear la gastronomía local e intercambiar conocimientos sobre costumbres con personas de todas partes del mundo.
Los centennials o generación Z (nacidos entre 1996 y 2010) prefieren el ecoturismo y actividades que permiten conectar con la naturaleza, ya que valoran el medioambiente, además de disfrutar de viajes para asistir a conciertos, festivales musicales y culturales.
Ambas generaciones además de ser digitales, apasionados y aventureros, han desarrollado la prevención viajera como un fuerte componente cuando deciden conocer un nuevo destino.
La posibilidad de reservar hospedaje, transporte o comprar asistencia en viajes, a través de aplicaciones tecnológicas que facilitan la elección y ahorran tiempo, se han convertido en una tendencia para las nuevas generaciones.