El Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la firma Kellog’s lanzaron la campaña Color Loops de Froot Loop, con el propósito de hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual.
“Entre todas las especies vivientes, el hombre posee el más complicado sistema visual, que le permite organizar y comprender los elementos de su medioambiente”, refiere la oftalmóloga, Roselyn Mayorga, jefa de la clínica de Baja visión, en el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde.
El sistema visual también es muy delicado y debe ser objeto de cuidadosa atención. El ojo también puede padecer una condición llamada daltonismo, que impide distinguir colores básicos.
El daltonismo es incómodo y puede exponer a la persona a situaciones peligrosas. Por eso, es conveniente detectarlo tempranamente.
La campaña Color Loops de Froot Loops se propone detectar tempranamente el daltonismo entre los niños, para adoptar las medidas que les permitan a ellos desenvolverse adecuadamente.
La campaña incluye un juego con Loops de colores, inspirado en las pruebas Ishihara, que permiten identificar problemas para diferenciar colores.