La firma de certificación de servicios SGS entregó a la empresa Licores de Guatemala la certificación que le confiere la calidad de Empresa Carbono Neutral, lo que garantiza que es amigable con el medioambiente, durante una ceremonia efectuada recientemente en Lívingston, Izabal.
Diego Grajeda, de la firma de certificación SGS, hizo formal entrega de los documentos respectivos a Luis Ibáñez, de Licores de Guatemala. “Es motivo de mucha complacencia hacer entrega de esta certificación a una de las empresas más importantes y de mayor trayectoria en Guatemala”, expresó el primero de los citados.
1
mil hectáreas de bosque natural poseen como reserva
La certificación es una constancia de que el proceso de medición, reducción y compensación cumple con los requerimientos de la norma ISO 14064:2006, la metodología más utilizada a nivel mundial para alcances corporativos. “Esta medición nos hace una corporación transparente y amigable. Toda nuestra cadena productiva y la cadena de distribución han recibido el reconocimiento por los esfuerzos que han realizado para preservar el medio ambiente”, afirmó Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala.
Asimismo, mediante la firma Foresa, el grupo corporativo Licores de Guatemala ha efectuado un amplio esfuerzo de reforestación y preservación de bosques. “Tenemos un área de plantación de 1 mil 808 hectáreas, y 1 mil hectáreas de bosque natural”, dijo Amílcar Ordóñez, de Foresa.