Tres grandes firmas: Cayalá, Empresa Eléctrica de Guatemala y el Grupo Los Tres establecieron una alianza estratégica para poner en marcha el proyecto de proveer automóviles impulsados por energía eléctrica, en la Plaza Central de Cayalá, en presencia de autoridades de Gobierno, así como representantes de la prensa local y extranjera.
“Es muy importante construir un ecosistema para que los vehículos puedan disponer con facilidad y rapidez de la energía eléctrica”, indicó Carlos Rodas, gerente de Distribución de la Empresa Eléctrica de Guatemala.
Asimismo, Julio García, jefe de mantenimiento de Ciudad Cayalá se refirió a la importancia de establecer un equilibrio entre los componentes urbanos y la naturaleza.
García resaltó la importancia que tiene el hecho de que los vehículos impulsados por energía eléctrica sean amigables con el ambiente, pues son silenciosos y no generan gases de efecto invernadero.
En representación del ministro de Energía y Minas, asistió el licenciado Gabriel Velásquez, quien afirmó que el país cuenta con al menos cinco proyectos para impulsar y regular el funcionamiento de los vehículos impulsados por energía eléctrica.
En la Ciudad Cayalá han sido instaladas ya dos estaciones de aprovisionamiento de energía para los automóviles eléctricos, se informó.