La empresa Terminales del Atlántico, S.A. (TASA) entregó un donativo a las autoridades municipales de Puerto Barrios, Izabal, a fin de comprar materiales de construcción para la casa modelo del proyecto que beneficiará a las familias afectadas por las tormentas Iota y Eta, en esa localidad.
La donación asciende a una cantidad aproximada de Q70 mil, la cual fue recibida directamente por el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Zarceño, quien tiene en plan apoyar a un grupo estimado de 20 familias que quedaron sin vivienda, en la aldea Quineles.
“Estamos dispuestos a apoyar a las familias afectadas, y estamos seguros de que si todos nos unimos podremos cumplir el proyecto de construir las viviendas para las familias de Quineles”, expresó el gerente de TASA, Sergio
Romero.
Estos fenómenos naturales impactaron el país en noviembre de 2020, sobre todo en los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Petén, Zacapa, Chiquimula e Izabal.
Quineles es una de las cinco aldeas que, junto con 64 caseríos y la cabecera municipal, integran la división político administrativa de Puerto Barrios.
Dentro del plan municipal se prevé que personal de la comuna y vecinos voluntarios apoyen en las labores de reconstrucción.• Adolfo Blanco