Autoridades de Occidente conocen ruta de desarrollo propuesta por mandatario.
El presidente Alejandro Giammattei intensificó el fin de semana las reuniones con gobernadores y alcaldes de los 22 departamentos con el fin de impulsar, de manera conjunta, proyectos de desarrollo, reactivación económica y reconstrucción del país.
El mandatario sostuvo encuentros con jefes ediles de San Marcos, Huehuetenango, Sololá y Quetzaltenango. En el primero de los departamentos destacó la importancia de hacer inversiones en agua y saneamiento, y de trabajar de forma coordinada con los ministerios y secretarías de Gobierno, con el objetivo de alcanzar mejores resultados.
“Durante la reunión con autoridades locales de Huehuetenango y San Marcos conocimos las obras planificadas para 2021. Trabajaremos de forma conjunta para dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población y llevar desarrollo a las comunidades”, remarcó.
En Sololá, informó que este año se prevé realizar obras en materia de medio ambiente, educación, infraestructura, agricultura y turismo. “Felicito a Sololá por su buena ejecución. Ustedes son un ejemplo de la buena coordinación entre el Organismo Ejecutivo y los alcaldes”, expresó.
Además de los departamentos mencionados, el mandatario ha visitado Jalapa, Jutiapa, El Progreso, Retalhuleu, Suchitepéquez y Baja Verapaz, donde también ha coordinado con gobernadores y alcaldes el plan de desarrollo local y nacional.
Otras actividades
Durante la visita a los cuatro departamentos, el Jefe de Estado inauguró proyectos que impulsarán el desarrollo social y económico del país. En Quetzaltenango habilitó el Instituto Nacional de San Mateo, que albergará a 500 estudiantes de básicos en cada ciclo escolar. En Huehuetenango entregó la ampliación de las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Diversificada, con capacidad de atención de más de 500 jóvenes.
*Con información de la AGN.